chumpi

Chumpi es un pequeño pueblo, un distrito, a unas 40 minutos de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, al sur de Ayacucho. Es demasiado tranquilo para mi gusto, o tal vez no lo es tanto pero me genera esa sensación producto de la soledad. Sí, estoy realmente sola. Si no fuera por el inter, me pegaría un tiro (pum). La señal de movistar o claro es muy baja, aunque ya encontré el lugarcito preciso para poder establecer comunicación verbal con mi limeña preferida y con mi familia.

El señor Alfonso (quien cuida), la señora Bertha (quien limpia) y la señora Sonia (quien cocina) son los mejores, me han hecho sentir como en casa. Una sopa de Morón -para que no olvide Chumpi- y un arroz con pollo para no extrañar Lima :)

Aún no paso la primera noche y me quedan tres días por acá. Veremos qué pasa. Siempre se aprende algo nuevo cada día y sobre todo, en cada viaje.




Comentarios

Entradas populares