De Nadya

"If she smiling at you, life is smiling on you"

"Si ella te sonrie, la vida te sonríe"

¿Cuántas veces sonríes al día? ¿A quién? ¿Cómo?¿Por qué? ¿Sinceramente?

Confieso que mis sonrisas a veces no son del todo sinceras. Confieso que a veces son armas blancas para obtener mis más sórdidos deseos, a veces lo hago para no dar explicaciones, para evitar un problema mayor. Pero esto no siempre es así. Confieso también que tengo sonrisas de las otras, de las buenas, como cuando por ejemplo alguien me da una sorpresa, cuando sueño bonito, cuando mi mami me cuenta sus historias, cuando es el primer día de trabajo de algún compañero y necesita saber que no esta solo o simplemente cuando sé que ese detalle servirá para dar ánimos y confianza a quien no los tiene.

"Si ella te sonrie, la vida te sonríe". Volviendo a la frase. ¿Será cierto que la vida te está sonriendo? ¿qué tus momentos de felicidad y tanquilidad son mayores a los de sufrimiento e inestabilidad? A veces me preocupa si mi sonrisas no bastan, si mis palabras no bastan, si mis miradas no bastan. Si yo no basto.

Recuerdo cuando hablaba de las son-risas, de los a-brazos, de los colores y el arcoiris y las mariposas y los niños y, y, y, y...¡Cuán lejos me siento de esas épocas! No creo que no siga creyendo en lo anterior, sino que mi mundo-cariñosito-colorido se está reconfigurando con mis vivencias, con mis responsabilidades, con la gente que voy conociendo, con los nuevos conceptos que surgen, con la indignación, con la vida.

Si ella te sonrie, si yo te sonrío, creeme que te estoy dando las más sinceras de mis sonrisas (contigo no finjo sonrisas y si necesito algo te lo digo, de frente). No sé si el mundo te sonríe también, yo no soy tu mundo, intento ser solo tu patria.




Comentarios

Entradas populares