jachaullakunawan

desde una cabina del jirón comercio en coracora, parinacochas, ayacucho.

renegando un poco porque la conexión de intenet es muy lenta y no me permite oir canciones dedicadas desde Lima.
Con frío porque no vuelvo al hospedaje desde la mañana y no estoy muy abrigada.
Con algo de sueño porque ahora me despierto a las 7am para ir a visitar a las escuelas de la zona.
Sin hambre: desayuné caldo de gallina y almorecé sopa de carne, tallarines rojos y gelatina de fresa.
Con las manos y la cara resecas y cortadas por el clima seco, el agua fría y el sol mañanero inclemente.

*

A pesar de que trabajo indirectamente para una minera en un proyecto que pretende congraciarse con la población con su rollo de la responsabilidad social, y que en ese sentido solo importa el éxito del proyecto,  me alegró que pudieramos trasladar a unos profesores desde la comunidad en donde trabajan (Carhuanilla) hacia el lugar en donde viven (Coracora). Es muy común que los profesores viajen entre 40m a 1.30h solo de ida para ir a dar clases a las comunidades y anexos de Coracora. Es lamentable que las mineras -con tanta plata que tienen- no se les ocurra diseñar un proyecto para que los y las niñas tengan siempre a sus profesores puntuales, sin contratiempos, sin estar preocupados por el precio del trasalado (aprox S/.5) ni por que no se les pase la combi que los lleve de vuelta a casa a preparar sus clases y a atender a sus familias. Y luego ¿por qué los profesores no rinden bien en sus exámenes de nombramiento?

*

niños y niñas
jachaullakunawan(con las caritas sucias)
me verán volver...
pero antes, como dice C, debo retomar las clases de quechua :)












Comentarios

Elisa dijo…
Hola Nadya! Qué tal? Trabajamos juntas el año pasado, en desco, te acuerdas?

Están buenísimas tu música (me llevo a Lucybell) y tus letras. Leerte me ha dado ganas de volver a escribir.

Te mando un abrazo!

Elisa

Entradas populares